+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

clausura del i congreso intermunicipal

Castellón apuesta por un comercio especializado para generar riqueza

La alcaldesa afirma que el tejido comercial ayuda a fortalecer la ciudad. Los expertos instan a introducir las nuevas tecnologías y adaptarse al consumo

 

La alcaldesa de Castellón participó ayer en este encuentro que busca fortalecer el comercio tradicional. - MEDITERRÁNEO

R. D.
03/06/2017

Castellón apunta a la especialización y las nuevas tecnologías como claves de futuro del comercio minorista. Este sector «se enfrenta a grandes retos y ha de avanzar en el terreno de la innovación»», aseguró ayer la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, en la clausura del I Congreso Intermunicipal de Fomento del Comercio promovido por la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, que durante dos días ha reunido a más de 100 congresistas llegados desde diferentes provincias.

La primera edila reiteró que el equipo de gobierno municipal «está implicado al máximo con el comercio, porque forma parte de nuestro día a día y tenemos la obligación moral de prestarle toda la ayuda necesaria». La alcaldesa de Castellón recordó que este tejido económico «genera riqueza, dinamiza barrios y contribuye a fortalecer la ciudad».

Por su parte, la concejala del área de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, promotora de este foro intermunicipal, en el que técnicos, comerciantes y agentes sociales han compartido experiencias, destacó la apuesta por «iniciativas que ayuden al comercio local a mejorar su posicionamiento y afrontar con más garantías un futuro en constante cambio».

En este sentido, Puerta subrayó que, con el I Congreso Intermunicipal de Fomento del Comercio celebrado en Castellón, han querido «acercar al comercio de la ciudad diferentes experiencias de éxito en el sector, cómo innovar e introducir las nuevas tecnologías y cómo afrontar tanto las nuevas tendencias de consumo como el relevo generacional».

experiencia de compra // Así, la edila de este departamento añadió que esta iniciativa tendrá continuidad porque se busca que el comercio local «se posicione como referente en ventas a través de crear auténticas experiencias de compra». La modernización, la especialización comercial, la definición del cliente al que quieren dirigirse y el uso de nuevas tecnologías son algunas de las claves que ponentes y expertos han apuntado para afrontar con garantías de éxito los retos de futuro que afronta el comercio minorista de cualquier ciudad.