El Patronato Municipal de Turismo gana peso. Las cuentas para el 2017 reflejan un aumento del 26% respecto a 2016. El presupuesto ascenderá en el 2017 a 1,3 millones de euros. Al respecto, la concejala de Impulso de la Actividad Económica y responsable del área de Turismo de Castellón, Patricia Puerta, ha resaltado que «el gobierno municipal muestra una vez más su apuesta por convertir el turismo en un sector estratégico para la ciudad».

«El esfuerzo inversor se traducirá en el impulso al Plan Estratégico de Turismo, el primero con el que cuente la ciudad de Castellón, y también nos va a permitir alargar la campaña de playas, potenciar la dinamización del litoral, impulsar el turismo gastronómica y poner en marcha nuevos programas como las rutas guiadas por la ciudad», según ha destacado la concejala.

Patricia Puerta ha explicado que en 2017 «se alargará la temporada de playas desde abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa y la Pascua, hasta septiembre de manera que atendemos una reivindicación del sector empresarial de la zona litoral». Paralelamente, se potenciará el programa de dinamización de playas, cuyo presupuesto ascenderá a 150.000 euros.

No serán estas las únicas novedades de 2017. Según ha anunciado la concejala, «el próximo año se pondrá en marcha un programa de rutas guiadas por la ciudad que mejoren los servicios que ahora se prestan a los turistas que llegan a Castellón».

El turismo gastronómico, que cuadruplica su presupuesto al pasar de 15.000 a 65.000 euros, «será otra de las apuestas clave para el próximo ejercicio». En este ámbito, se consolidará el congreso de gastronomía, se impulsará la Ruta de la tapa y se organizará el congreso de cofradías.

«El Plan Estratégico de Turismo, que está previsto aprobar en junio, nos ayudará a definir el posicionamiento de Castellón porque sabemos del potencial de nuestra ciudad en el ámbito turístico y queremos sacarle el máximo partido», ha defendido.