Castellón recibirá el próximo martes, a las 9.40 horas, el primer vuelo procedente de Bucarest (Rumanía) que inaugurará la nueva línea de conexión aérea. Una ruta que nace como la más barata para viajar entre la capital del Este y España, al menos, según el ránking del comparador de vuelos skyscanner, para la primera semana inaugural, del 30 de mayo al 5 de junio. Aunque los precios fluctúan según fechas elegidas, la media del coste del billete desde el aeropuerto de Castellón está siempre entre las más económicas, y además se trata de un viaje directo, sin escalas.

Por ejemplo, salir de Castellón a Bucarest el 1 de junio con Blue Air cuesta 59,95 euros y con la vuelta el domingo se añadirían 49,95 (total 109,9 euros). El mismo, desde Valencia, la próxima semana, en total, 154,90; y desde Barcelona casi 230 euros.

La nueva ruta aérea de Castellón a Bucarest --que se suma a la de Ryanair a Londres (tres a la semana) y Brístol (dos)-- funcionará con dos frecuencias a la semana, los miércoles y domingo. Cada uno de esos días un vuelos saldará de Bucarest a las 7.00 y aterrizará en Castellón a las 9.40; y despegará a las 10.30 con nuevo pasaje y llegará a Rumanía a las 14.50 horas. Para el pistoletazo de salida se está preparando un acto inaugural, el 1 de junio, en el que participarán, por SNC Lavalin, Alain Russel, presidente; y Alexander Schroll, director general del aeropuerto; por Blue Air, Gheorghe Racaru, general manager; periodistas y el consejo de administración de Aerocas.

DIFERENCIACIÓN // El cliente potencial, de partida, será la colonia rumana de Castellón, Valencia y Tarragona (en Reus no hay enlaces, pero sí en Manises). El director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, señaló que “hay una comunidad muy amplia rumana en Castellón y su movilidad es muy alta. Antes, para viajar a su país de origen solo había bus y les costaba una fortuna. El aeropuerto ofrece menor coste y, además, tiene párking gratis”. Por su parte, el presidente del Club Introducing de empresarios turísticos, Javier Gallego, destacó que “el precio interesante y ser vuelo directo” hará competitivo a Castellón. Sobre el interés de turoperadores, “el uso turístico se espera a partir de septiembre-octubre”. H