+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONCEJALÍA DE MOVILIDAD

Castellón atiende a los comercios y facilita el acceso a parkings

Movilidad instala medio centenar de señales en vías de entrada a la ciudad para acceder de forma clara y sencilla a los aparcamientos

 

Castellón atiende a los comercios y facilita el acceso a parkings -

21/01/2017

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón ha reforzado la señalización de acceso a los parkings que rodean el centro histórico para facilitar su localización. Esta medida responde a una de las peticiones formuladas por comerciantes del centro histórico para favorecer las compras en el pequeño comercio del centro de la ciudad, donde se concentran gran parte de las calles peatonalizadas. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, recogieron esta petición y trasladaron la propuesta al área de Movilidad, dirigida por el concejal Rafa Simó. 

Según ha explicado Simó, tras la revisión de las principales vías de entrada al casco urbano del municipio de Castellón de la Plana se ha realizado una ampliación en la señalización informativa de los distintos aparcamientos de acceso público existentes. “El objetivo que se persigue con esta ampliación es que cualquier conductor pueda acceder de forma clara y sencilla a los aparcamientos de la ciudad entrando por cualquier vial de acceso”.

Las vías de entrada a Castellón se engloban en cuatro sectores. El Sur, con las avenidas Vila-real, Valencia y Casalduch; el Norte, con las avenidas Castell Vell, Benicàssim, Barcelona y Verge del Lledó; el Este, con las avenidas Hermanos Bou y avenida del Mar y la calle Rafalafena y, por último, el Oeste, con la carretera de Borriol y las avenidas L’Alcora y Ribesalbes.

Movilidad ha colocado medio centenar de señales adicionales para facilitar las rutas de acceso a los parkings de San Félix, avenida del Mar, Huerto Sogueros-Rey don Jaime, Hospital Provincial, Mindoro, Santa Clara, plaza Clavé, Botánico Calduch y plaza Juez Borrull.

En cuanto al diseño de las nuevas señales instaladas, se ha incorporado información adicional como la distancia en metros hasta el aparcamiento más próximo. También se ha tenido en cuenta la gestión visual, por lo que se ha reforzado la dirección a seguir con logos de rotonda o flechas y la ubicación del aparcamiento, dando a conocer al conductor el destino que marca la señal con la instalación de una placa suplementaria.