El Ayuntamiento de Castellón, gracias a la potestad que le otorga el decreto 21/2015 de la Generalitat, ha autorizado la ampliación de horarios de diversos establecimientos durante los fines de semana y vísperas de festivos desde el 17 de junio al 25 de septiembre. De este modo, cumple la petición en este sentido expresada tanto desde la patronal turística Ashotur como desde la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón.

La ampliación varía entre media hora y una hora, dependiendo de la naturaleza jurídica y la licencia del local en cuestión. Así, los negocios inscritos en el grupo B (cafés-teatro, cafés-concierto, cafés-cantante, pubs, karaokes y salas de exhibiciones especiales) verán aumentado su horario en 30 minutos, hasta las 4.00 horas. Mismo plazo de tiempo concedido a salones de banquetes (grupo L), que también podrán cerrar a la misma hora.

Más margen han logrado los locales del grupo B, es decir, ciber-cafés, restaurantes, bares y también cafeterías, que podrán cerrar a las 2.30 horas, una hora más tarde.

PETICIÓN CONCEDIDA // Precisamente los bares y restaurantes situados en la playa del Pinar y del Gurugú solicitaron, a través de la asociación que los agrupa, que el equipo de gobierno aplicara la ampliación de horarios para favorecer la actividad turística e igualarlos a los que regulan la apertura de los bares y restaurantes de Benicàssim. Una petición que elevaron al teniente de alcaldía del Grao, Rafa Simó, y que ahora se verá cumplido.

En el mismo sentido se manifestó Ashotur, aunque en su caso la petición iba dirigida a bares y restaurantes de la ciudad.

Esta ampliación de horarios, sin embargo, no ha sido solicitada por todos los ayuntamientos de la Comunitat, pese a tener dicha potestad. Así, por ejemplo, Valencia nunca lo ha pedido, aunque sí lo han hecho pueblos como El Perelló y Cullera. Otra ciudad turística cercana a Castellón, Tarragona, tiene similares horarios en lo que respecta a los pubs, aunque los bares y restaurantes tienen la hora de cierre sobre la 1.00. H