Una Nochevieja tranquila y sin incidentes destacados en la provincia de Castellón. Este es el objetivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que desplegarán, junto a las policías locales, planes especiales de seguridad teniendo en cuenta el nivel cuatro de alerta antiterrorista. Por tanto, en aquellos municipios donde se espera una multitud de personas bloquearán con bolardos o patrullas los accesos para evitar el transito a cualquier vehículo.

En el caso de la capital de la Plana, los agentes locales, en colaboración con la Policía Nacional, procederán a cerrar las entradas a la Puerta del Sol cuando comience la afluencia de gente a ese céntrico punto. Los efectivos cortarán todos los alrededores mediante sus vehículos patrulla. De igual modo, impedirán el movimiento de coches en la calle Sebastián Elcano en ambos sentidos, ya que las celebraciones en el Grao se desarrollan frente al colegio público que tiene el mismo nombre que el vial.

En Almassora, se cortará el camino Ben-Afeli, entre la gasolinera y la carpa situada en el Recinte Fester. El objetivo es evitar que se circule en los alrededores. Además, para las campanadas, en ambos lados de la calle Trinidad se colocarán vehículos policiales para evitar el tránsito. En la carpa habrá seguridad privada, al igual que en el recinto festivo habilitado en Nules. Allí los bolardos de la plaza Mayor estarán subidos para controlar el acceso.

De igual modo, en la Vall d’Uixó se dispondrán bloques de hormigón en las inmediaciones de la plaza del Centro. Por su parte, la Policía Local de Burriana intensificará los controles en la plaza Mayor, mientras que en Vinaròs habrá tres patrullas, una más de lo habitual, para garantizar la seguridad. Informa X. F.

En Moncofa, han montado una gran carpa en la plaza de la Constitución, donde se colocarán bolardos, según informa M.Á.S.

Una medida similar se llevará a cabo en la localidad vecina de Almenara, donde habilitan un recinto en los terrenos anexos al polideportivo cubierto. Por seguridad se cortará al tráfico la carretera de la Vall d’Uixó para convertir la zona en peatonal.