El equipo de gobierno de la capital de la Plana se ha marcado el objetivo de crear un millar de nuevas plazas de aparcamiento en las inmediaciones de las playas del Pinar, el Serradal y del Gurugú, con el objetivo de facilitar el acceso a la zona, hasta ahora muy limitado por falta de espacios para el estacionamiento.

Las negociaciones las está llevando a cabo el teniente de alcaldía del Grao y también concejal de Movilidad, Rafael Simó, que hasta el momento ha logrado ya habilitar un párking junto al Planetario para unos 300 vehículos, tras una cesión de los terrenos por parte de la Autoridad Portuaria. Ahora, la intención es conseguir tres espacios más para llegar al objetivo marcado, distribuidos a lo largo de las playas para facilitar el acceso en toda su extensión, de varios kilómetros.

Uno de ellos, formado por varios solares, se sitúa entre dos establecimientos hosteleros a primera línea de la playa del Pinar, por lo que se están llevando a cabo negociaciones con sus propietarios para lograr su cesión, a través de fórmulas como perdonar el pago del IBI u otro tipo de compensación. Los cálculos técnicos establecen que allí podrían estacionar unos 200 vehículos durante el próximo verano.

TRAS EL HOTEL DEL GOLF // Otra de las zonas que se ha contemplado como posible aparcamiento es un solar que se sitúa por la parte trasera del Hotel del Golf, con una capacidad similar.

El tercer espacio por el que se está negociando no es nuevo, ya que se trata del terreno que ya cedió el aeródromo el año pasado, pero en este caso se busca conseguir una ampliación de la superficie concreta a utilizar.

El Ayuntamiento recoge de esta manera las reivindicaciones de los empresarios de la zona, que denunciaron problemas de acceso y para estacionar en la playa, sobre todo en época veraniega. Mediante la asociación que los agrupa, además, pusieron de manifiesto que la zona también necesita mejoras en señalítica y en transporte público. H