La Diputación de Castellón reforzará desde hoy su ambiciosa estrategia turística con su presencia en dos importantes ferias internacionales dentro de la hoja de ruta marcada por Javier Moliner para hacer del turismo un motor de desarrollo para la provincia. Es el caso de la feria de Turismo 50+ Beurs Utrecht, de los Países Bajos, y la IFTM Top Resa de París, en las que la institución provincial estará presente a través del Patronato Provincial de Turismo.

De este modo, durante cuatro días en la capital gala y hasta el sábado en la ciudad holandesa, la representación castellonense llevará a cabo acciones promocionales, reuniones de trabajo al mismo tiempo que propiciará la presencia de empresarios turísticos de la provincia al objeto de “captar un mayor volumen de turistas extranjeros para desestacionalizar la actividad del turismo en la provincia y prolongar de este modo el efecto positivo que éste tiene sobre el empleo y la riqueza”

Es por ello que el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha resaltado cómo el Plan de Marketing Turístico de la Diputación “está permitiendo que, sin ir más lejos, hoy “esta tierra de oportunidades para sus visitantes que es nuestra provincia” aproveche dos importantes escaparates internacionales.

Turismo senior todo el año

Tanto es así que dentro del plan turístico se ha marcado las líneas de actuación para diversificar la oferta turística provincial y “adaptarla a perfiles potenciales como el del turista senior”. Es por ello que durante cinco los días que se prolongará la feria de turismo senior 50+ Beurs Utrecht, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación va a contar con personal en el stand. “El turista senior es un turista generalmente de un nivel adquisitivo alto que viaja durante todo el año por lo que posicionar la provincia como receptora de este tipo de turistas será de gran utilidad para desestacionalizar el turismo y, como ya se ha comprobado a través de Castellón Senior, ayudar a que los empleos en este sector sigan vigentes más allá de la época estival”.

Francia, principal país emisor

En la misma línea de “elevar unas cifras turísticas que este año están siendo de récord”, la Diputación de Castellón ha decidido estar presente en una de las ferias internacional profesionales más importantes de Francia. Se trata de la feria de turismo IFTM Top Resa Paris en la cual el Patronato contará con personal y, además, estará acompañado por tres empresas turísticas de la provincia.

Cabe destacar que la provincia “ya cuenta con un importante posicionamiento turístico en el país vecino” que ha permitido que Francia sea el principal emisor de turistas. De hecho, el país galo lidera el ranking de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, con un porcentaje superior al 31% del total de viajeros extranjeros.

Todo ello pese a que la apuesta de la Diputación de Castellón por la promoción turística en Gran Bretaña aprovechando las conexiones aéreas ha permitido incrementar en un 59,66% los turistas británicos que los establecimientos hoteleros de la provincia han recibido durante este año y hasta el pasado mes de julio comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

Turismo internacional al alza

Y es que cabe resaltar que solo en los siete primeros meses del año el incremento del turismo internacional en la provincia respecto al mismo periodo del año se ha disparado por encima del 6% validando “la firme apuesta de esta institución por hacer del turismo una fuente de oportunidades económicas y de crecimiento para los 135 municipios de la provincia”. Todo ello gracias al espaldarazo que la Diputación ha dado este año a su estrategia turística mediante un aumento de hasta el 31% de la inversión hasta alcanzar un presupuesto de 5,1 millones de euros.