¿Sabes cuál es el impacto ambiental de tus desplazamientos diarios? ¿Quieres conocer cuánto CO2 generan tus trayectos? El Ayuntamiento de Castellón y la Fundación f2e para la Eficiencia Energética durante la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 18 al 24 de septiembre, habilitarán una calculadora de huella de carbono para analizar el impacto ambiental de los desplazamientos cotidianos contestando a unas sencillas preguntas sobre el medio de transporte utilizado a diario y, en caso de que sea coche, qué tipo de vehículo o cuántas personas viajan en él, según afirma el edil de Movilidad, Rafa Simó.

«Con esta calculadora de huella de carbono, cualquier persona puede conocer qué impactos tienen sus desplazamientos sobre el medio ambiente y qué medidas pueden tomar para poder reducir sus emisiones, haciendo hincapié en la conducción eficiente, las ventajas de los viajes compartidos y el uso racional del vehículo», según destaca el gerente fundación f2e, Víctor Gaceta.

La calculadora facilitará el dato de los kilos de CO2 emitidos por cada persona que se acerque hasta el expositor de la fundación y también se proyectará un videoconsejo sobre la huella de carbono del transporte. El público infantil podrá, por su parte, conocer qué impactos ambientales, sociales y económicos tienen los diferentes medios de transporte a través de unas tarjetas que identifican, con los colores de un semáforo, qué acciones son más o menos positivas.

PROGRAMA

Las actividades de la Semana de la Movilidad comenzarán el lunes en el Casal Jove del Grao; el martes se desplazarán al parque Geólogo Royo; el miércoles al parque Botánica Carmen Albert; el jueves a la plaza Mar Egeo y el viernes a la plaza Mayor.