Dejando al margen el debate generado sobre si la paella se cocina mejor en Castellón o en Valencia (los lectores de Mediterráneo tienen claro que en nuestra provincia, atendiendo a los resultados de las encuestas de ayer en las diferentes redes sociales), en el territorio castellonense han sido muchas las celebridadese que han querido celebrar el Día Mundial de la Paella.

Como se puede comprobar en la imagen que acompaña esta información, los primeros en posar con este tradicional plato han sido los Bomberos de Castellón, que bien merecen reponer fuerzas para desempeñar el trabajo que tienen cada día.

De origen humilde, la paella ha llegado al cénit de la gastronómica y, a pesar del debate que genera su receta, nadie duda de que se ha convertido en uno de los platos más identificados en el mundo. De hecho, políticos de todos los colores han querido posar con esta receta que incluye como ingredientes básicos arroz, pollo, conejo, judías verdes (bajoqueta), garrofón, ajos y tomate -a veces también se le añaden alcachofas o caracoles-. Entre ellos no han fallado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se ha acercado la plaza del Ayuntamiento de València, que acogía una degustación de arroces con productos característicos de las zonas gastronómicas de la Comunitat

En la citada cita, por cierto, Castellón ha estado representado por Raúl Barruguer, que ha cocinado desde el restaurante Can Roig (Alcocebre, Castellón) un arroz con dos ingredientes "básicos del litoral" que dan un "sabor exquisito", galeras y cangrejos, considera que hay mucho debate sobre la tradicional paella pero "no hay ningún ingrediente" que no se pueda cocinar con arroz.

También se ha inmortalizado con este tradicional plato Isabel Bonig, líder del PP valenciano.

Por último, desde la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Castellón (Frater), han publicado el siguiente mensaje, acompañado de una imagen: "Hoy es el día mundial de la paella y no íbamos a ser menos".