El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido el acto del Día Internacional del Orgullo LGTBI, en el cual las asociaciones Castelló LGTBI y Fam d’Òs han distinguido al activista Josep Castell por su lucha por los derechos del colectivo LGTBI, especialmente activa durante las décadas de los años 70 y 80. Además, se ha distinguido a las localidades de Almassora, Benicàssim, Castellón y Morella por su apoyo a ambas asociaciones. Por último, se ha leído un manifiesto en la plaza Mayor. En los actos de distinción y conmemoración han participado la alcaldesa, Amparo Marco, la vicealcaldesa, Ali Brancal, y los concejales del equipo de gobierno Verònica Ruiz, José Luis López e Ignasi Garcia.

Al Día del Orgullo se sumó también la UJI, con el que recordó que "sigue siendo necesario que existan políticas que apoyen iniciativas en pro de esta causa, protegiendo y fomentando la inclusión de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género".

"La universidad, como espacio académico y generador de conciencia, no puede quedarse al margen y por ello, manifestamos nuestro apoyo a la diversidad afectivo-sexual y de género, y por supuesto, a la demanda de erradicación de cualquier tipo de discriminación por estas u otras razones".

Municipios

La celebración del día del colectivo LGTBI llegó a varios municipios de la provincia, entre ellos Vila-real, Burriana, la Vall d'Uixó o Almassora. En todos ellos, instaron a defender la igualdad real.