La provincia de Castellón celebra hoy martes el día europeo de los parques naturales sin que, después de casi un año, se haya cubierto las vacantes en las direcciones de estos enclaves protegidos. Su designación se encuentra en un proceso administrativo cuyo plazo culminó el pasado domingo y sobre el que CSI-F ha venido a criticar por considerar muy restrictivo y falto de la publicidad que requieren estos trámites.

El sindicato señala en sus alegaciones que en la oferta pública dirigida a funcionarios de categoría A-1 no se contemplaba la posibilidad de que pudieran presentarse, entre otros titulados, el de ingeniero de montes o el de ingeniero técnico forestal, que aunque este último pertenece al grupo A2, disponen todos ellos de los conocimientos necesarios para desempeñar estas tareas al frente de los parques naturales. El sindicato recordó que se trata de la primera comunidad autónoma en la que estos titulados se quedan fuera de estos procesos.

De otro lado, desde el Partido Popular se denunció ayer la falta de transparencia en un proceso de selección que “parece hecho a medida”, de ahí que se considere que “estamos ante un claro caso de dedocracia”, por su carácter restrictivo y porque “ni siquiera se ha contado con los sindicatos”, según señaló su responsable en medio ambiente, Elisa Díaz. H