Castellón celebra hoy el Día del Libro, en Sant Jordi, sacando las librerías a la calle, y con un acto central a las 20.00 horas en el Teatro Principal, con la entrega de los premios Ciutat de Castelló de Cultura, Ciencias, Tombatossals de Literatura Ilustrada, Teatro Castelló a Escena y de la Paz.

En el acto, con la escritora Sussana Lliberós como pregonera del libro y la actuación del mago Nacho Diago, se presentarán, además, los libros correspondientes a los galardonados en la pasada edición. Son Historia del transporte colectivo de viajeros en la provincia de Castellón, de Pablo Marco; Afterwork, de David Barreiro; y Els puntets brillants del cel, de Mª Mercedes Triguero y Miguel Alayrach.

En la capital, el libro, con sus rosas, asaltará los espacios urbanos de la mano de las librerías, en las que se generaliza hoy un descuento del 10% en las compras, en una jornada que sirve de inyección al sector. Desde Argot, su gerente, Ismael Bonet, explica que, además de montar la correspondiente paradeta en la calle San Vicente, habrá una intensa actividad, con la participación de autores locales como Antonio Arbeloa, que ayer se avanzó a la festividad y presentó su libro nuevo; Rosa Peinado, Nouri Mansouri o Salvador Insa, entre otros. Ayer, la UJI celebró su Sant Jordi particular con la presentación de novedades y la presencia de Ramón Gener. H