+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL AUDITORI acogerá el evento EL 28 DE SEPTIEMBRE

Castellón celebrará un foro social para apoyar a los emprendedores

Vellón: «El objetivo es generar valor añadido a todos aquellos asistentes». Las mujeres abren menos negocios, pero triunfan más que los de los hombres

 

La concejala, Patricia Puerta (i) junto a Justo Vellón, Julia Company y el diputado Salvador Aguilella (d). - MEDITERRÁNEO

PABLO ALBERT mediterraneo@elperiodico.com CASTELLÓN
14/07/2017

El 12º Focus Pymes y Emprendimiento está cada vez más cerca. Este foro social y empresarial pretende apoyar e impulsar a los emprendedores de toda la Comunitat Valenciana y, por primera vez en 12 años, la capital de la Plana se convertirá en el epicentro del emprendedurismo. En palabras del presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, Justo Vellón, «el hecho de que este evento coincida con el 20º aniversario de nuestro centro supone un orgullo, pero también todo un reto». «Nosotros, como coordinadores, pretendemos aportar valor añadido a todos aquellos que asistan al evento, así como generar actividades y espacios de trabajo», remarcó el presidente del CEEI.

RECURSOS // El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, recordó que desde la Diputación están «ofreciendo cada vez más recursos para que todo el talento de la provincia se convierta en riqueza y puestos de trabajo», Y destacó que el foro «llega a una tierra repleta de talento y que tiene en el espíritu emprendedor de su gente una fuente inagotable de oportunidades laborales». Por su parte, la concejala de Economía y Ocupación en Castellón, Patricia Puerta, hizo especial hincapié en el emprendimiento femenino diciendo: «No es una moda y se ha demostrado que las ideas empresariales de las mujeres funcionan mejor que las de los hombres». «El porcentaje de mujeres que emprenden se sitúa en el 40%, mientras que el de los hombre ronda el 60%», apuntó.

Finalmente, la presidenta del Ivace, Júlia Company, anunció ayer los tres pilares sobre los que descansará esta jornada: la digitalización de los negocios, la economía circular y colaborativa y los sectores emergentes.