+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

METEOROLOGÍA

Castellón, bajo cero hoy, y mañana, más nieve

Aemet prevé un nuevo manto blanco en cota 700. El termómetro cae más y más con registros negativos en todo el interior y de 5 grados en Castellón y el litoral

 

Una mujer se resguarda del frío, generalizado. - MEDITERRÁNEO

C. G.
21/01/2019

El abrigo y la bufanda, imprescindibles hoy en Castellón. Bajo cero -hoy y previsión toda la semana- en el interior y apenas 5 grados en el litoral en el arranque de una semana en la que reinarán las bajas temperaturas en toda la provincia, con la entrada de un frente frío que cara a mañana martes podría dejar lluvias y nuevas nevadas en cota 700 metros, en la zona norte e interior. Son nueve grados menos esta madrugada, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un moderado descenso generalizado: En Castellón se han medido -2 grados en Castellfort o Vistabella; 4 en Vinaròs y 5 en Segorbe y en la capital castellonense.

EN ALERTA AMARILLA  //

Y, según las previsiones del instituto nacional, la situación se mantiene durante toda la semana, con la alerta amarilla prevista mañana y hasta el jueves, con vientos del oeste y noroeste que pueden llegar a los 70 km/h. Las máximas no superarán los 15 grados a mediodía, y mínimas que, oficalmente serán de -4º pero con una sensación térmica aún menor, por el viento, que soplará medianamente fuerte y frío en todo el territorio, sobre todo en el tercio norte provincial. 

Más bajas en Valencia, las mínimas han sido de 1 grado en Utiel, en Manises (siete grados menos que ayer), y en Xàtiva (frente a los diez de ayer); 5 en la capital valenciana y 6 en Polinyà del Xúquer y en Oliva.

En las comarcas del sur, los termómetros han marcado cero grados en Pinoso; 5 en la capital alicantina; y 7 en Xàbia y en la pedanía ilicitana de El Altet.