Buena jornada para Castellón, que según el último balance de la Conselleria de Sanidad, no ha registrado ni fallecidos ni ningún nuevo positivo por coronavirus. La provincia se mantiene con 222 víctimas mortales de la pandemia y 1.583 contagiados.

Las altas a pacientes con coronavirus en la Comunitat ascienden ya a 13.105. Desde la última actualización del Consell se han registrado 113 más. Así, el porcentaje respecto al número de casos positivos es ya del 77,2%. En el acumulado por provincias, en Castellón han dado 1.572, 4.601 en Alicante y 6.927 en Valencia.

El número de personas ingresadas por covid-19 en los hospitales valencianos ha descendido un 10% en el último balance, y se sitúa en estos momentos en 137 personas (10 en Castellón y tres de ellos en cuidados intensivos).

En cuanto a los casos positivos nuevos, hay diez más confirmados a través de pruebas PCR, que elevan a 11.342 el total de la Comunitat. Los fallecidos son ya 1.450 debido a la pandemia, con dos nuevas víctimas mortales en la última actualización.

En España confirmaron ayer 84 nuevos positivos. La cifra global de fallecidos permanece congelada a la espera de que, según explican desde el Gobierno, todas las comunidades validen los datos según el nuevo sistema que arrancó el 11 de mayo. Medio centenar de personas han muerto en los últimos siete días.

Madrid cuantifica en su último informe tres fallecidos diarios, uno más que en la jornada precedente, y los nuevos contagios experimentaron un repunte con 42 más respecto a las últimas 24 horas. Ceuta, Melilla, Murcia, País Vasco y La Rioja no han notificado ningún infectado.