+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la diputación prevé un presupuesto récord para el sector en 2018

Castellón cierra unas navidades al 100% en los hoteles del interior

También en la costa se registran mejores datos que el año 2017

 

R. D. CASTELLÓN
08/01/2018

La provincia de Castellón cerró ayer un periodo navideño «muy positivo» para el turismo. Según el diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, el periodo navideño ha ido «incluso mejor que el pasado año, cuando ya el comportamiento turístico fue muy bien valorado tanto por los establecimientos como por los ayuntamientos». Y es que, según Martínez, la mayor parte de los municipios del interior provincial superaron las previsiones y despidieron 2017 con un 100% de ocupación turística.

Los establecimientos de alojamiento de costa abiertos también registraron, siempre según el Gobierno provincial, un mejor comportamiento del previsto, en parte ayudados por el buen clima que ha predominado durante las dos pasadas semanas.

En cuanto al perfil del turista que predomina durante estas fechas en la provincia, es mayoritariamente el de un visitante de la propia Comunitad, de perfil joven, que viaja en familia o con amigos y que apuesta, fundamentalmente, por establecimientos de tipo hotelero, pero también por alojamientos rurales.

La Diputación dará otro empuje al turismo provincial en 2018 al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros. Con ello, plasma en sus cuentas la prioridad estratégica marcada por el presidente, Javier Moliner, por el turismo como motor económico, ya que desde 2012 ha subido su presupuesto en un 141%.