El Ayuntamiento de Castellón ha presentado este martes la primera aplicación de la ciudad que trae como lema ‘toda la ciudad a tu mano’. El concejal de Modernización, Ignasi Garcia, ha señalado que “se trata de una de las inversiones financieramente sostenibles que se aprobó en 2016 y que buscaban modernizar la ciudad de Castellón”. El edil ha destacado que “somos una capital de provincia pero no teníamos una aplicación del Ayuntamiento y era el momento de ponerla en marcha”.

La aplicación cuenta con varias funcionalidades como la de tener acceso directo a la información municipal y a todas las noticias que se suben a la web; cuenta con un servicio de chat del Canal 010 que actúa como un servicio de información que atiende a la ciudadanía a través de mensajes escritos preguntando cualquier cosa que se considera oportuna y donde el personal de atención integrada dará una respuesta a las posibles consultas; también incorpora enlaces de interés como al Servicio de Mantenimiento de la Ciutat (SMC) o a los puntos de interés para conocer de una forma fácil y sencilla la ciudad y sus funcionalidades; y con una agenda única, que era uno de los compromisos de l’Acord del Grau, y que permitirá englobar toda la información y eventos que hace el municipio de forma directa. Además, cabe señalar que la App Castelló también contiene toda la información de movilidad y transporte público que será presentada más adelante. El edil Garcia ha destacado que “es una aplicación que va a estar viva y va a crecer, porque es la forma de que las aplicaciones tengan utilidad”.

En la misma aplicación el usuario puede configurarse personalmente y elegir cuáles son aquellas cosas de las cual quiere que el Ayuntamiento le informe, como bien pueden ser eventos deportivos, teatro o cine, entre otros. Además, en caso de que haya cualquier modificación en alguno de los acontecimientos que el usuario ha marcado como favorito en la agenda, la aplicación envía una notificación informando y detallando de los cambios.

Garcia ha manifestado que “el éxito de esta está en la cooperación en el trabajo y en ser más eficientes coordinándose con todos los negociados, y lo más importante es el cambio en la forma de trabajar que teníamos con nuestra gente, que ha pasado de organizar eventos haciendo expedientes a organizarlos coordinándose con la posibilidad de ver que hacen los otros negociados y utilizando el mismo sistema”. Toda la información de la aplicación estará en abierto y dota al Ayuntamiento de la capacidad de poder compartirla con otras administraciones y “seguramente es la forma en que tienen que trabajar las administraciones para colaborar y ser más eficientes entre ellas”, ha añadido el concejal de Modernización.