El Ayuntamiento de Castellón destinará un total de 70.000 euros a varios programas de cooperación al desarrollo a cofinanciar proyectos de educación para el desarrollo y de sensibilización social en países empobrecidos llevados a cabo por organizaciones no gubernamentales.

Así lo anunció el concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, quien ratificó «el compromiso del consistorio con un área de suma importancia para promover el progreso económico y social de aquellas zonas del planeta donde las desigualdades son más visibles».

El edil manifestó que «todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en la erradicación de la pobreza que existe en estos países, y por eso el equipo de gobierno municipal seguirá apoyando estos proyectos de educación y sensibilización».

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó esta semana las nuevas convocatorias de ayudas al objeto de subvencionar un total de diez proyectos y con el fin de lograr una mayor redistribución de las subvenciones se limitará a un proyecto subvencionado por oenegé solicitante.

Así, las propuestas que se presenten en el ámbito de la educación para el desarrollo deberán dirigirse a acciones destinadas a comprender las desigualdades sociales mundiales, sus causas y consecuencias, a partir de propuestas dirigidas a públicos concretos y con una visión crítica.