La Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón han estrenado 2019 con una bajada generalizada de las temperaturas máximas, que ha llegado a ser de seis grados menos en Pinoso (Alicante) respecto al día de Fin de Año, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, la temperatura ha seguido siendo agradable, con 18 grados en Vinaròs, dos más que en la capital castellonense, mientras que en Castellfort se han quedado en 9 grados.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia las máximas han llegado a 17 grados en la capital valenciana, Manises y Xàtiva, mientras que se ha registrado un grado menos en Oliva, 15 en Polinyà del Xúquer y 9 en Utiel.

En las comarcas del sur, el mercurio ha alcanzado los 20 grados en la capital alicantina, dos grados más que en Xàbia, mientras que en El Altet las máximas han llegado a 16, en Pinoso a 14 y el Rojales se han quedado en 10 grados.

En los próximos días, la estabilidad será la tónica similar, con temperaturas que incluso bajarán algún grado más pero sin amenaza de lluvias a la vista.