El parque Ribalta está un paso más cerca de recuperar el servicio de quiosco-bar que perdió hace ya más de treinta años. El gobierno municipal lo licitará por un periodo de cinco años y un canon anual base de 8.805,65 euros que podrá ser mejorado por los licitadores. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, destacó ayer que esta instalación «se enmarca dentro de las acciones del gobierno municipal para potenciar la recuperación y revitalización del pulmón verde de la ciudad y además servirá para atender las demandas de los usuarios del parque Ribalta», argumentó.

El nuevo quiosco-bar se ubica en la antigua caseta del pozo, junto al estanque, que se ha rehabilitado gracias a una inversión de más de 177.000 euros.

Además, el Ayuntamiento ha recuperado el antiguo palomar, donde ha instalado los baños públicos que darán servicio a la cafetería y que quedarán incluidos en la concesión administrativa.

La instalación se destinará a la actividad comercial de venta de comida y bebida, tiene una superficie total de 61,27 metros cuadrados y está compuesta de una zona de barra y una pequeña área de almacén con cocina.

TERRAZA CON ocho MESAS // La concesión incluirá el espacio destinado a terraza, que permite la colocación de ocho mesas y 32 sillas, y que hará posible que los castellonenses puedan tomarse un café o un refresco en el incomparable marco del parque Ribalta.

Marco recordó que «muchas generaciones de castellonenses comparten el recuerdo de los quioscos con que contaba el parque Ribalta, -llegó a tener dos, el Campos y el Martínez, en el andén central, frente al obelisco--, y que contribuyeron a dinamizar» este espacio tan emblemático en el corazón de la ciudad. «Confiamos en que esta cafetería también nos ayude a recuperar el protagonismo social que el Ribalta nunca debió perder», manifestó al respecto la primera autoridad municipal de la capital.

Marcó quiso resaltar «los tantos años de abandono y olvido en el que ha estado sumido un recinto verde de enorme valor botánico y cultural para la ciudad». La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, se refirió en los mismos términos para valorar la importancia del parque.