Castellón conoce cómo nace un dragón de Juego de Tronos. El responsable de animación de dragones de la serie, Thomas Kutschera, ha explicado este lunes en la Universitat Jaume I el proceso de creación de estos personajes dentro de la sexta edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MiCe).

Kutschera, según informa la UJI, ha hecho un repaso de las diferentes técnicas que se utilizan para dar vida a los dragones de la serie y ha explicado que primero se hizo una búsqueda de referencias reales, como lagartos y serpientes, así como de dragones otras películas, para el modelado inicial.

Según ha señalado, este modelado ha cambiado a lo largo de las temporadas dado que los dragones han requerido no solo más tamaño sino una mejor resolución y animaciones más complejas para expresar emociones.

CÓMO LES PONEN LOS HUESOS //

En este sentido, ha explicado cómo se ponen huesos a los modelos tridimensionales para poder darles movimiento además de sombras, texturas e iluminación.

También ha puesto algunos ejemplos de cómo se construyen los escenarios y cómo se simula la interacción de los dragones con los personajes reales de la serie.

El MiCe es un proyecto transversal que busca unir el mundo educativo y audiovisual al mismo tiempo que permite a niños, adolescentes y jóvenes crear sus propios cortometrajes y presentarlos a concurso.

Dentro de la Muestra también se han proyectado los cortos que compiten en la sección universitaria en la que participan películas de Colombia, Francia, Reino Unido. Estados Unidos, Grecia, Bélgica, Taiwán, Turquía, Kosovo, Dinamarca, Irlanda y Portugal.