La bandera Ecoplaya ondeará el próximo verano en las tres playas del litoral de Castellón. El Serradal logra por primera vez este distintivo que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Atregus) como reconocimiento a la gestión ambiental sostenible, mientras que la del Gurugú y el Pinar lo renuevan. La concesión se dio a conocer en el XX Congreso y Exposición internacional de Ecoplayas 2018 celebrado en Mallorca.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, asegura que este reconocimiento «avala el trabajo del Patronato Municipal de Turismo por potenciar y promocionar las playas, por la apuesta por la gestión sostenible y por consolidar servicios que mejoren la experiencia de los usuarios que visitan el litoral castellonense».

El año pasado Atregus reconoció la excelencia de la playa del Gurugú por la biblioplaya, el punto bebé de asistencia a la lactancia y a la alimentación infantil y por su puesto de socorro con enfermería y ambulancia. En el 2016, la entidad valoró positivamente la accesibilidad de la playa del Pinar para las personas con alguna discapacidad, así como la calidad medioambiental, el transporte público y por las mejoras en todos sus servicios.

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, expresa su satisfacción por lograr por primera vez la bandera para el Serradal.