Castellón consolida el programa Órbita como herramienta para impulsar la creación de empresas, que entra ahora en su segunda edición. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, presentó ayer viernes junto al presidente del CEEI Castellón, Diego Basco, y el director del centro, Justo Vellón, la nueva fase de esta iniciativa a partir del balance del 2018, cuando fueron más de 100 empresas aspirantes las que se presentaron para participar en una de las 10 plazas que ofrece este programa.

En la primera edición participaron las firmas Bemore3D, Digits, Easygoband, Encapsulae, Howlanders, Pylon Network, Rithmi, Semanticbots, Tailor y Waidis, que sumaron una cifra de negocio superior a 1,5 millones de euros, con la creación de 49 puestos de trabajo. La previsión de estas mercantiles para el 2019 es de 5 millones de facturación y 90 empleos. El plazo de inscripción para la preselección finaliza el 30 de abril. Elegirán 10 proyectos que al final de un exhaustivo programa de formación optarán a uno de los 5 premios de 20.000 euros con que están dotados.

Por otra parte, el Centro de Información Europe Direct Castellón de la Diputación y la UJI celebró ayer una jornada para informar a la comunidad universitaria sobre las oportunidades de ocupación que plantean las instituciones europeas.