+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALANCE OFICIAL

Castellón continúa sin registrar brotes y suma diez nuevos positivos de coronavirus este miércoles

La Comunitat Valenciana notifica 288 positivos más, la mayor parte en la provincia de Valencia, y un fallecimiento por covid-19

 

Un sanitario realiza una prueba PCR en Castelló - UTIEL

I. CHECA
05/08/2020

La provincia de Castellón continúa un día más sin registrar nuevos brotes de coronavirus y suma este miércoles diez positivos más confirmados por prueba PCR.

Una situación que contrasta con la del resto de la Comunitat Valenciana, especialmente con la provincia de València, donde se han notificado 202 positivos en las últimas 24 horas, junto a otros 76 en Alicante, lo que suma al balance ofrecido por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública un total de 288 nuevos positivos en la autonomía durante la última jornada, además de un fallecimiento.

Así, el número de afectados desde el inicio de la pandemia alcanza hoy los 14.275: 1.901 en Castellón, 4.746 en Alicante y 7.617 en Valencia, además de 11 todavía sin asignar.

Por otro lado, se han otorgado esta vez 157 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.887 personas: 2.686 en Castellón; 6.265 en Alicante; y 9.933 en Valencia, además de tres casos no asignados. De esta forma, en estos momentos se encuentran activos 1.871 casos, lo que supone un 8,41% del total de positivos. 

La presión asistencial se mantiene estable en la provincia de Castellón con 11 personas ingresadas, ninguna de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En la Comunitat, permanecen ingresadas 136 personas, con 51 en la provincia de Alicante, de ellos seis en la UCI; y 74 en la provincia de Valencia, cuatro de ellos en UCI. 

Situación en residencias

Los centros de Castellón se mantienen sin casos activos de coronavirus en los últimos días, aunque sí que existe alguno en 18 centros de Alicante y Valencia, incluyendo instalaciones para menores o personas con diversidad funcional.

Mientras, en la última jornada se han confirmado seis positivos entre los trabajadores de este tipo de instalaciones.

Brotes de coronavirus

Salud Pública ha informado de siete nuevos brotes en la ciudad de València, así como de otros cuatro en Alicante, Elx, Burjassot y Tavernes Blanques, todos ellos de origen social.

No obstante, no se ha informado de ninguno nuevo en el territorio castellonense.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad