La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto a la vicealcaldesa, Ali Brancal, y la concejala de Empleo, Patricia Puerta, dio el viernes la bienvenida a las 98 personas que el Ayuntamiento ha contratado a través de dos talleres de empleo y que ese mismo día iniciaron sus contratos de trabajo. Estos dos talleres se prolongarán durante un año, suponen una inversión conjunta del Servef y el consistorio de cerca de un millón de euros y permitirán la formación a los nuevos contratados en profesiones como albañilería, fontanería, pintura, cerámica y jardinería.

Patricia Puerta explicó que a estas 98 personas hay que sumar las 199 que el Ayuntamiento castellonense ha ido contratando durante todo el año 2016 a través de diferentes programas, talleres y cursos como la iniciativa Jornals de Vila. De esta manera, un total de 297 desempleados han encontrado trabajado gracias a las políticas de empleo del nuevo equipo de gobierno local.

La concejala dio la bienvenida a los participantes en estos talleres y afirmó que el trabajo de estos «va a ser fundamental para mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos».

política activa // Por su parte, Amparo Marco explicó que la primera preocupación «de los vecinos de la ciudad sigue siendo el empleo y, por tanto, también es la primera preocupación del gobierno municipal», manifestó.

Por ello, la alcaldesa explicó que el Ayuntamiento de Castellón destinará buena parte del aumento de su presupuesto del 2017 a programas para fomentar el empleo, la formación y el emprendimiento. «Las cuentas municipales para el próximo año recogen la mayor dotación económica en la historia de la ciudad para impulsar políticas que se traduzcan en oportunidades laborales para nuevos vecinos y vecinas. En concreto, el presupuesto del área de Empleo crece hasta los 4,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 120% respecto al 2016» concluyó la primera edila de la ciudad.