El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronat Municipal de Festes, ha convocado por primera vez subvenciones destinadas a ‘Festes de Carrer’, barrios y grupos periféricos para el ejercicio de 2016. El presupuesto global para estas subvenciones de 56.700 euros, de los que 23.100 corresponden a Festes de Carrer y el resto (33.600) a los festejos propios de barrios y grupos periféricos de la ciudad de Castellón. La presidenta del Patronat y concejala de Fiestas, Sara Usó, ha destacado que la finalidad de esta convocatoria “es contribuir a conservar y dar continuidad a estas Festes de Carrer que se celebran a lo largo del año en distintos puntos de la ciudad y también colaborar en las actividades festivas propias que organizan los barrios”.

Usó ha destacado que se trata de la primera vez que se realiza esta convocatoria pública de subvenciones. Además, la concejala de Fiestas ha subrayado que “el documento se ha consensuado con las entidades implicadas y recibió la aprobación por unanimidad del Consell Rector del Patronat de Festes”.

La convocatoria de sendas subvenciones, cuya partida global asciende a 56.700 euros, incluye la financiación de los proyectos y actividades de interés general y de carácter lúdico, festivo o religioso organizadas por las asociaciones y entidades organizadoras de las ‘Festes de Carrer’ o de los barrios y grupos periféricos, quedando excluidas aquellas actividades que sean para el disfrute exclusivo de los miembros de la asociación. La participación en esta subvención es compatible con las que concedan otras administraciones, entes públicos o privados siempre que la cuantía total no supere el coste de la actividad a financiar.

En ambos casos, el plazo de presentación es de 20 días hábiles a contar desde este lunes, 31 de octubre, ya que los anuncios de las convocatorias se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el sábado 29. Las entidades que se presenten a esta convocatoria deberán aportar la documentación solicitada, entre otras, el proyecto o descripción de la actividad de manera detallada. Una vez entregada la documentación, se procederá a la valoración de los proyectos.