El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado ante un grupo de empresarios que el tramo del corredor ferroviario mediterráneo entre Castellón y Valencia estará en pruebas a partir del 20 de marzo, el lunes de las Fiestas de la Magdalena.

Preguntado por el compromiso del Gobierno de que el corredor mediterráneo sea una realidad en 2018, Íñigo de la Serna, que ha participado hoy en una asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha afirmado que, "visto lo visto", no están "en disposición de poder hacerlo, sería poco realista", aunque ha reiterado el compromiso del ejecutivo en esta infraestructura.

El ministro ha precisado que el tramo entre Castellón y Valencia de este corredor ferroviario tiene una inversión prevista de 173 millones de euros, de los que 118 millones de euros se han destinado para construir una vía doble: ancho ibérico y ancho mixto.

De la Serna ha comentado también que la construcción de este trazado lleva aparejado de forma paralela inversiones con los puertos próximos (Valencia, Sagunto y Castellón) para mejorar las interconexiones entre estos dos tipos de transporte.

Ante los empresarios valencianos, el ministro ha realizado también un informe detallado sobre la situación de los tramos del corredor mediterráneo desde Perpiñán a Algeciras, detallando inversiones y estado de ejecución.