La provincia registró un total de 71 empresas durante el mes de septiembre, lo que supone el 16% menos que las sociedades que se pusieron en marcha en el mismo mes del 2016. En lo que se refiere a las disoluciones, sumaron 25, lo que representa una ligera mejora en relación a igual periodo del ejercicio precedente, cuando la cifra fue de 27, según los datos publicados ayer miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto la Comunitat Valenciana se constituyeron un total de 679 empresas en el periodo estudiado, lo que supone un 3% menos que en el mismo mes del 2016, mientras que se disolvieron 89 empresas, un 9’2% menos que un año antes, según indican igualmente las últimas estadísticas publicadas por el INE. La Comunitat se situó en septiembre como la cuarta autonomía donde más empresas se crearon, por detrás de la Comunidad de Madrid (1.563 empresas), Cataluña (1.015) y Andalucía (999), y como tercera donde más empresas se disolvieron, por detrás de la Comunitat de Madrid (383 empresas) y Andalucía (162).

En España, el número de empresas constituidas en septiembre alcanzó las 6.154, un 9,2% menos que en el mismo mes del último ejercicio económico, según el INE.