La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta), Emilio José Sampedro, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la primera cooperativa de emprendedores de la Comunitat y la segunda de España, después de la creada hace unos años en Navarra, según fuentes municipales. A la firma del convenio también asistió la concejala de Impulso a la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta. El Ayuntamiento colabora con una partida de casi 65.000 euros.

El proyecto va dirigido a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto de empresa cooperativa en Castellón y les permitirá comenzar la actividad en el mercado sin necesidad de constituir formalmente la empresa, ofreciendo un marco legal para buscar clientes, facturar, comprar... Los emprendedores podrán comprobar de forma real si su proyecto funciona asumiendo menor riesgo. “Es muy difícil comenzar desde cero un negocio, por lo que un apoyo como este que consiga que el emprendedor corra menos riesgos es muy interesante”, explicó Marco.

Los grupos de emprendedores de dos o más personas interesados pueden dirigirse a Fevecta (calle Císcar, 39) o llamando al 964 722 354 ó al 609 608 512. H