+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EVENTO POR LA SEMANA DE LA MOVILIDAD

Castellón culmina la Semana de la Movilidad con el Día sin coches, que cerrará el centro al tráfico

El edil Rafa Simó invita a utilizar transportes como la bicicleta o el bus y recuerda que el TRAM será gratuito todo el día

 

Amparo Marco y Rafa Simó en los actos de la plaza Mayor. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN 21/09/2016

Castellón se suma mañana, jueves 22 de septiembre, al Día Europeo Sin Coches, el acto central con el que culminará la Semana de Movilidad. El concejal responsable del área de Movilidad en el Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, ha explicado que “de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 el centro urbano estará cerrado al tráfico y sólo se permitirá el paso de vehículos no contaminantes, servicios de transporte público y carga y descarga. Durante todo el día se podrá hacer uso del TRAM de manera gratuita”.

Simó ha añadido que “con este Día sin coches queremos concienciar sobre la necesidad de buscar alternativas de movilidad al vehículo privado, fomentar el uso del transporte público y potenciar las ventajas, ambientales y de salud, de una ciudad con menos tráfico por sus calles”.

La zona restringida al tráfico está delimitada por las siguientes plazas y vías: plaza de la Paz, calle Gasset, avenida rey don Jaime, calle Zaragoza, calle Arrufat Alonso, plaza Clavé, calle San Luis y calle Conde Pestagua.

Además, también se celebrará una bicicletada escolar con un recorrido urbano guiado por la Policía Local de Castellón que concluirá en la avenida Rey don Jaime. Todos los asistentes tendrán un almuerzo gratuito, completarán un circuito técnico con bicicleta, participarán en talleres ludicodidácticos sobre movilidad sostenible y movilidad segura a cargo de la Unidad de Educación Vial de Castellón y se sorteará una bicicleta entre los participantes.

En la plaza Mayor, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 se mantendrá Inspección Técnica de Bicicletas gratuita, la exposición de vehículos sostenibles y se podrá probar el simulador de conducción eficiente de la Fundación F2e para la Eficiencia Energética en el que todas las personas que lo deseen podrán realizar diferentes tipos de conducción con vehículos distintos para comprobar el impacto ambiental que generan.

Ya por la tarde se entregarán los premios a los ganadores del concurso éBRICKhouse (18:00 horas) que tiene como objetivo el diseño y fabricación de prototipos para generar electricidad mediante el esfuerzo físico humano, “de manera que se pueda concienciar a la ciudadanía sobre el coste de la energía”, ha explicado Rafa Simó. Una hora más tarde, a las 19:00 horas, se cerrará el ciclo de charlas de la Semana de la Movilidad de la mano de la Fundación F2e que explicará cómo hacer una conducción más eficiente y con menos impacto sobre el medio ambiente.