El Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I han firmado un convenio de colaboración para la creación de las Becas Talento Ciudad de Castellón para entregar ayudas económicas a los estudiantes de la UJI que formen parte de proyectos de investigación.

El Ayuntamiento destinará 25.000 euros de los presupuestos municipales a las ediciones de los cursos académicos 2017/2018 y 2018/2019. «El Ayuntamiento fomenta el talento ciudadano, porque es fundamental para promocionar a las personas más destacadas, al alumnado con los mejores expedientes, porque eso supone luchar por el futuro de Castellón. Es devolver el conocimiento, la tecnología y la masa gris a la ciudad. Estoy orgullosa de nuestra universidad, que ha sido fundamental en el desarrollo de Castellón», dijo Marco.

Por su parte, el rector señaló: «Esta apuesta permite a los estudiantes trabajar por la sociedad». Climent, asimismo, incidió que las becas fomentarán aquellos ámbitos de mayor interés municipal, como las Smart Cities y la economía circular.

Los beneficiarios tendrán que estar empadronados en la ciudad de Castellón, al menos con un año de antigüedad y matriculados en segundo curso, o posteriores, de un grado, o en un máster oficial de la UJI y formar parte del Programa Estudia e Investiga y presentar un proyecto de colaboración con un grupo de investigación de la UJI.