+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

acuerdo con la onu

Castellón dará ayudas para la educación de los refugiados

 

R. D. CASTELLÓN
30/07/2017

El Ayuntamiento de Castellón ha firmado un convenio con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) en España, uno de los tres comités nacionales que trabajan para mejorar la situación de estas personas que se encuentran en otros países en calidad de refugiados tras huir del conflicto de su lugar de origen, según informaron ayer fuentes municipales a través de un comunicado.

El convenio establece que Castellón subvencionará con 15.000 euros el desarrollo del proyecto Educación en emergencia de la población desplazada por el conflicto en Siria, con los que se cubrirán los costes del personal docente de algunas escuelas seleccionadas para contribuir a la formación de los refugiados más jóvenes.

De esta subvención se beneficiará, como mínimo, uno de los 101 colegios en los que está presente la UNRWA en Siria. Concretamente, se ayudará a la educación de aproximadamente 123 niños y 117 niñas de entre 6 y 14 años. Además, la organización asegurará la formación en igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y violencia de género. El proyecto tendrá una duración de un año y se iniciará un mes después de recibir los fondos, provenientes del presupuesto de 2017.