La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha la Escuela de Participación dirigida principalmente a personas del movimiento vecinal y del tejido asociativo en general «para dinamizar y fomentar la participación desde el conocimiento y la metodología», ha explicado la concejala del área, Ali Brancal. «Los talleres, grauitos, pretenden desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para ponerlos en práctica dentro del movimiento asociativo de la ciudad» ha señalado.

Así pues, el área dirigida por Brancal ofrecerá cursos y talleres a lo largo de los próximos meses «con el objetivo de formar y capacitar a los miembros del sector asociativo en general».

Entre las actividades previstas se han programado talleres de animación sociocultural; participación y conocimiento de procesos participativos; presupuestos participativos; metodología de la participación; cursos sobre asociacionismo; legislación y normativa, y administración electrónica y transparencia.

Otro aspecto destacado será la impartición de cursos de formación para reforzar aspectos como la igualdad y la perspectiva de género entre los representantes del tejido asociativo, entre otros.