El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Policía Local, trabaja en el desarrollo de una pionera app policial en colaboración con la Universitat Jaume I que permitirá evaluar la percepción de seguridad de la ciudad por distritos, favorecerá la participación ciudadana y también servirá para valorar el trabajo policial.

La alcaldesa y presidenta de la Comisión de Seguridad y Convivencia de la FEMP, Amparo Marco, destacó que esta nueva herramienta (pionera en el país y que se presentará en noviembre en la feria internacional de seguridad, en Barcelona) se enmarca dentro de la política del área de Seguridad Ciudadana de «avanzar hacia un modelo de policía de proximidad basado en la cercanía a las demandas vecinales y en la respuesta eficaz a sus necesidades».

El intendente general de la Policía Local, José Luis Carque, fue el encargado de explicar el funcionamiento de esta aplicación, que contará con diferentes apartados que permitirán desde responder a encuestas planteadas por la Policía Local de Castellón a evaluar o priorizar una lista de problemas en un barrio o ayudar a dar visibilidad a los conflictos que puedan surgir en una zona y resolverlos. «De esta manera, la ciudadanía podrá trasladar cuáles son los principales de su barrio desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, la convivencia y la seguridad vial», añadió el responsable policial. Funcionará en pocas semanas.