El equipo de gobierno de la capital de la Plana descarta por ahora la adopción de los semáforos paritarios, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valencia y presentada ayer que implica que las señales luminosas que regulan el paso también muestran a una mujer con falda.

“No está en nuestras prioridades por ahora”, manifestó al respecto la concejala de Igualdad de Castellón, Ali Brancal. “Como iniciativa es interesante, porque permite una mayor visibilización, y desde el equipo de gobierno trabajamos a favor de cualquier causa que favorezca la igualdad; pero los semáforos paritarios no son una prioridad”, añadió.

Brancal alude, además, al factor económico, ya que sería necesaria una inversión para cambiar las luces de los semáforos de la ciudad. “A lo mejor, cara al futuro podría ser apropiado colocarlos solo en algunos”, propone, aunque reconoce no estar demasiado a favor del “diseño” que se ha utilizado en Valencia. En todo caso, la edila puntualiza que en el consistorio castellonense “no se ha discutido del tema”.

El alcalde de la capital del Turia, Joan Ribó, ha colocado estas nuevas luces en 20 semáforos de la ciudad. Los puntos elegidos soportan mucho tránsito de peatones o están situados cerca de una escuela. El objetivo es visibilizar la igualdad entre sexos. H