El Ayuntamiento de Castellón contratará a 62 trabajadores en situación de desempleo del régimen agrario dentro de un proyecto de trabajos de refuerzo en caminos y paredes de acequias del término municipal. El programa supone una inversión total de 152.113 euros y se ha impulsado dentro del marco de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, Patricia Puerta, ha explicado que la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social asciende a un importe total de 119.488,91 euros, mientras que la aportación municipal será de 32.625,15 euros, presupuesto que incluye los materiales, maquinaria, herramientas y transportes para la ejecución del proyecto además de los costes de la Seguridad Social.

Las obras supondrán la contratación, a jornada completa y por un periodo de un mes, desde el 1 al 30 de septiembre, de estos 62 trabajadores. La preselección de candidatos la realizará el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Servef) siguiendo los requisitos de persona desempleada y apuntada en el régimen agrario. Los interesados en participar en la selección deberán acudir a las oficinas del Servef para comprobar su situación como demandante de empleo agrario. H