Un total de 42 proyectos de asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales de Castellón recibirán apoyo municipal a través de la nueva línea de subvenciones, de 210.000 euros, abierta este 2018. Una partida que ha aumentado en los últimos tres años, pasando de los 126.000 euros destinados en 2015, a los 180.000 del 2016 y a los 210.000 del 2017 y de este mismo año.

Según explicaron fuentes municipales, estos proyectos sociales a los que se les conceden ayudas tienen un alcance de 32.650 personas, es decir, casi un 20% de la población de la ciudad.

COMPLEMENTOS

Las bases que regulan las concesiones de estas ayudas tienen como objetivo cofinanciar proyectos que complementen las actuaciones municipales en atención a las necesidades sociales básicas y de intervención, destinados a atender la problemática social de colectivos afectados por la desigualdad, la pobreza, la exclusión social, la marginación y cualquier otra forma de discriminación.

De este modo, los programas beneficiarios de las subvenciones atienden a grupos poblacionales de familia, juventud e infancia; mayores y personas en situación de dependencia; personas con discapacidad física, psíquica y sensorial; colectivos pertenecientes a grupos étnicos minoritarios con especiales dificultades; personas y familiares con enfermedades crónicas; inmigrantes, refugiados y asilados; sin techo y con un alto grado de desarraigo; además de los reclusos.

El concejal responsable de Bienestar Social, José Luis López, ya explicó cuando se publicaron las bases, el trabajo que se ha estado realizando desde el equipo de gobierno para que esta resolución de ayudas se cerrará cuanto antes, para que las entidades y asociaciones beneficiarias pudieron programarse mejor.