Castellón se prepara para afianzarse como destino turístico y atraer nuevos visitantes nacionales e internacionales este año con potentes campañas en el horno. El Patronato Provincial de Turismo, según explicó su gerente, Virginia Ochoa, desarrollará toda una estrategia para promocionar Castellón en Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco, con un presupuesto de 340.000 euros. El contrato, ya licitado, supondrá anuncios e iniciativas a concretar, a desarrollar del próximo junio a diciembre.

“Buscamos apoyar el posicionamiento de Castellón en los mercados del territorio nacional situados a menos de seis horas por carretera”, indicó Ochoa, quien añadió que otros objetivos clave son “el sur de Francia y aquellos destinos conectados vía aérea”.

ESTE DE EUROPA // De hecho, destacó que está en trámite, a punto de iniciarse, una potente campaña en Reino Unido (donde hay vuelos a Brístol y Londres). Y citó también la promoción en Rumanía y Bulgaria --con rutas regulares en breve--. “Justo el miércoles nos reunimos Patronato y Ashotur con un receptivo español que trabaja con mercados emergentes del Este de Europa (Rumanía, Bulgaria, Polonia...). Queremos dar a conocer la oferta de producto y alojamiento provincial a agencias de viajes de esos países”, dijo. Estos territorios tienen una clase media-alta que valora el sol y playa y la cultura a la hora de elegir sus vacaciones. H