La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer el convenio con Cáritas para el proyecto de atención a transeúntes y personas sin hogar, por el que aumenta en 10.000 euros la subvención anual, alcanzando los 555.000 euros (para un programa valorado en su totalidad en 607.000 euros). Un servicio que durante el año pasado atendió a 2.884 personas (1.719 en el comedor y 1.165 en el albergue), y este año ya son 889 (533 en el comedor y 356 en el albergue).

En la junta, otro tema social, con la aprobación del proyecto de convenio de concesión de subvención a suscribir con la Fundación Obra Mercedaria para el desarrollo de la iniciativa de pisos de acogida para hombres y mujeres en segundo y tercer grado de las prisiones de Castellón I y Castellón II (Albocàsser). La ayuda, en este caso, es de 33.000 euros para una propuesta valorada en 50.000 euros. Se trata de dos pisos que se les otorga, con el objetivo de facilitarles la inserción tanto laboral como social.

CAMPAÑA DE DINAMIZACIÓN // La junta de gobierno, en despacho extraordinario, también aprobó el proyecto de dinamización comercial para los meses de junio y octubre. Una iniciativa abierta a los establecimientos comerciales de toda la ciudad, que se desarrolla los sábados, de 11.00 a 15.00 horas, y que permite la organización de actividades -conciertos, cuentacuentos, teatro...- en las inmediaciones de sus negocios para atraer público. Según la portavoz, Verònica Ruiz, se puede programar en horario matinal «para no convertirse en una competencia desleal para las salas y contraprogramar actividades».

Se puso en marcha durante el último trimestre del último año y el balance, aunque sin cifras, es que ha calado menos de lo esperado. «Pensábamos que más comercios pedirían permisos», reconoció la portavoz municipal.