El Ayuntamiento de Castellón destinará entre este año y el 2017 más de 700.000 euros a la mejora de 14 colegios de la ciudad.

En el marco de las inversiones financieramente sostenibles que se han ejecutado entre 2015 y 2016 con los remanentes del presupuesto del 2014, se han realizado 11 actuaciones, con un presupuesto global que supera los 300.000 euros. Se trata de la pavimentación del patio del Manel Garcia Grau; el cambio de la instalación eléctrica del Herrero; la reforma de aseos, vallado, puerta, rampas, vivienda del conserje y patio del colegio San Agustín; la reforma de aseos e instalación de baño adaptado del centro Maestro Antonio Armelles; la reparación del pavimento del Gaetà Huguet; el asfaltado de la zona de acceso y aparcamiento del Guitarrista Tárrega; la remodelación de aseos infantiles de Fadrell; la sustitución de persianas en el Sebastián Elcano; la instalación de calefacción en el Bisbe Climent; la pavimentación del patio en el Illes Columbretes y la reforma de los aseos que utilizan las clases de Infantil en el colegio Censal.

La alcaldesa, Amparo Marco, satisfecha por las actuaciones de este año, avanzó que, dentro de las inversiones financieramente sostenibles que se ejecutarán en el 2017 con los remanentes del presupuesto del 2015, hay contemplados otros cuatro proyectos, valorados en más de 400.000 euros. Se trata de la ampliación del colegio Enric Soler i Godes, la instalación de aseos en el Censal y el Carles Salvador y la reforma integral de los baños del patio del colegio Pintor Castell.

A este respecto, la primera edila destacó que el gobierno local continuará trabajando en esta línea de mejoras en las escuelas «para garantizar una educación pública y de calidad en todos los centros de la ciudad», resaltó.

MANTENIMIENTO // Por otra parte, el concejal de Educación, Enric Porcar, explicó que paralelamente a las obras de las inversiones sostenibles se está llevando a cabo un ambicioso plan integral de reformas en los colegios. Entre enero y noviembre, el Ayuntamiento ha invertido más de 370.000 euros en este plan, remarcó el responsable del área educativa.