La oferta turística de la provincia de Castellón sigue siendo un valor en alza. Esa es una de las conclusiones que se desprende del estudio mensual que elabora el buscador on line Trivago sobre los precios medios que se pagan por noche en hoteles de regiones y ciudades de España (tHPI). El informe revela que Benicàssim, Orpesa y Peñíscola figuran en la lista de los 70 lugares vacacionales más buscados por los usuarios para julio, dato que, sin duda, es un indicativo de la buena salud que goza el turismo provincial.

A un día de comenzar una nueva edición del FIB, Benicàssim aparece como el decimocuarto destino de playa más barato. Tal como destaca el estudio, pernoctar durante este mes en el municipio cuesta una media de 102 euros por noche, dos euros más caro que el año pasado. A gran distancia, la lista de emplazamientos turísticos más económicos la encabeza la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz, con un alojamiento en torno a 62 euros.

Orpesa, sin embargo, es el décimo destino donde más caro resulta pasar una noche. Según los datos publicados por Trivago, hospedarse en el municipio supone un gasto medio de 181 euros, 18 euros más que en julio del año pasado. El informe sugiere que el gran momento que atraviesa el sector ha propiciado que los hoteles hayan subido los precios después de muchos años. De esta forma, en el ránking figuran destinos clásicos de veraneo en España como Chiclana, Marbella o Platja d’en Bossa. Es, precisamente, en la concurrida localidad ibicenca donde más se paga por alojamiento, con una media de unos 357 euros por noche.

Por su parte, el mayor aumento de precios en los hoteles de la Comunitat Valenciana se registra en Peñíscola. La localidad ha experimentado un incremento del 17,52% respecto a julio del 2015, cifrando la pernoctación en un coste medio de 161 euros.

CASAS RURALES // Por otra parte, según las valoraciones que realizan los usuarios del portal clubrural.com, Castellón es la quinta provincia mejor valorada por la calidad de sus casas rurales, con una media de 9,5. Por delante solo tiene a Soria y Girona (9,7), y a Cáceres y Barcelona (9,6).

En cuanto a los alojamientos con mayor valoración en los últimos seis meses, clubrural.com destaca una casa rural de la provincia de Castellón. De acuerdo a la calidad/precio, el trato, las instalaciones, el confort y la situación que la caracteriza, Casa Jaraíz, ubicada en Vilar de Canes, está puntuada con un 10. “El entorno que la rodea es maravilloso”, aseguran muchos huéspedes. H