Las compras por internet de alimentación, higiene y pequeño electrodoméstico viven un boom en Castellón en una búsqueda de comodidad y de evitar al máximo salir de casa durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Solo en el primer mes de confinamiento superficies como El Corte Inglés de Castelló han registrado 8.000 pedidos on line, lo que supone una media de unos 200 cada jornada. Y a esta cifra se suman las de otras superficies comerciales, pequeñas y grandes, de venta de productos activos, con servicios de entrega a domicilio o recogida en tienda.

El Corte Inglés, aunque solo tiene abierto su súper, por internet sí ofrece venta de otros departamentos. «El covid-19 ha multiplicado por cinco la venta telemática frente a la registrada el año pasado en estas fechas», indican.

SIN BAJAR DEL VEHÍCULO / En su caso acumulan peticiones por web y teléfono, y los pedidos se pueden recoger en párking, «sin bajar del coche ni romper el confinamiento», de lunes a domingo. «La entrega a domicilio se ha reforzado con turnos de la plantilla de 6.00 a 24.00 horas por la demanda, que es muy alta, y un servicio especial entrega al día para compras de más de 20 euros. También hemos activado promociones cruzadas de alimentación con moda y hogar», agregan.

Aunque supermercados e hipermercados en general están priorizando la atención en tiendas físicas a colectivos mayores de 65 años, personal sanitario o de fuerzas de seguridad, muchos clientes escogen el canal on line.Tal es la demanda que Alcampo en su web registra lista de espera y plazos de entregas según provincia, y permite recoger en tienda. Carrefour reparte a domicilio con la app de Glovo y tiene recogida en tienda, sin esperas.

Un matrimonio jubilado de Vila-real cuenta a este rotativo que ha hecho su primera compra en internet para evitar salir: «De casi 200 euros, pero nos lo han traído todo a la puerta de casa».