El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones a oenegés que realicen proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de países y poblaciones en riesgo de exclusión social; y duplica la cuantía destinada a estas ayudas hasta los 100.000 euros.

El concejal del área, José Luis López, afirmó que “Castellón es una ciudad con un amplio bagaje solidario”, por lo que la intención del Ayuntamiento es convertirse en socio colaborador de estas entidades, “que durante años han mostrado su compromiso solidario en proyectos de desarrollo”. Estas subvenciones se reactivaron en el 2015 con 50.000 euros “después de tres ejercicios consecutivos sin partida presupuestaria”.

Los 100.000 euros irán destinados a financiar un máximo de cinco proyectos. El periodo de ejecución de los mismos será de 12 meses y tendrá que estar comprendido entre el 1 de enero del 2016 y los 14 meses posteriores a la percepción de los fondos. El plazo de solicitud se abrirá a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). H