El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Gente Mayor, ha editado por primera vez una guía dirigida básicamente a la población de mayores “con el objetivo de dar a conocer y facilitar el acceso a los principales recursos existentes en nuestra ciudad de los que puede beneficiarse este colectivo y mejorar su bienestar y calidad de vida”, según ha explicado la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera.

Esta guía ofrece, con un lenguaje claro y directo, información actualizada básica sobre servicios y actividades de diversa índole (sociales, de seguridad, jurídicos, sanitarios, en materia de violencia de género, culturales, deportivos, educativos, etcétera) que pueden resultar de especial interés para esta población. “Se trata de un soporte cómodo y útil para localizar información de interés sobre los recursos con los que cuenta Castellón dirigidos a la población mayor de 65 años”, ha añadido la edil.

En total se han editado 500 ejemplares que serán distribuidos principalmente por las entidades, asociaciones y centros de atención a las personas mayores que se encuentran ubicados en Castellón de manera que cualquier persona interesada pueda acceder a esta guía.

Se trata, en palabras de Ribera, de una herramienta indispensable para que las personas mayores puedan conocer de una manera rápida y sencilla el amplio abanico de recursos que tanto el Ayuntamiento de Castellón como otras entidades, públicas y privadas, ofrecen a las personas mayores con el fin de dar respuesta a sus necesidades y promover un envejecimiento activo y saludable.

La edil Mary Carmen Ribera ha subrayado que “desde la Concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón hemos elaborado este mapa de recursos con el fin de ofrecer información clara y sencilla sobre los mismos y mejorar la autonomía, la salud y el dinamismo de las personas mayores”.