Jornada electoral ayer en los 240 colegios públicos y concertados de la provincia para elegir los miembros del consejo escolar, máximo órgano de participación y de decisión del centro. Desde primera hora, a las 8.00, hasta bien entrada la tarde en los institutos con horario nocturno, el goteo de padres, alumnos y profesores fue continuo, tras un llamamiento para mejorar los datos de participación de los últimos años, que llegaron en el 2015 al mínimo histórico del 10%. La Conselleria de Educación, que centraliza las cifras de participación, avanzó ayer que las dará hoy a conocer.

Cada centro, de media, eligió a los tres representantes del profesorado, los tres de las familias, dos de los alumnos y uno del PAS, con muchas diferencias en la concurrencia.

El conseller Vicent Marzà explicó ayer que en la provincia de Castellón estaban llamadas ayer a las urnas «200.000 personas de toda la comunidad educativa», entre ellos 90.000 familias, en las que pueden votar el padre y la madre. «Es un órgano muy importante para la toma de decisiones que afectan al día a día, que decide la vida del centro, desde el proyecto lingüístico a la programación general», explicó, señalando además que la jornada se había desarrollado «sin incidencias».