Un grupo de 20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la III Lanzadera de Empleo de Castellón, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades con el objetivo de optimizar su búsqueda laboral y poder contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Son 14 mujeres y seis hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 52 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Unos buscan su primer trabajo y otros una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como comunicación, cerámica, hostelería, construcción o diseño, entre otros.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, destacó ayer el éxito de las dos ediciones anteriores «en un programa que aporta herramientas novedosas para afrontar una búsqueda de empleo activa». La lanzadera, añadió la edila, se convierte además en un espacio colaborativo que ayuda a identificar y potenciar las capacidades individuales de cada una de las personas participantes.