La Diputación prevé una ligera mejoría en la ocupación turística de septiembre, respecto al mismo mes del año anterior, alcanzándose el 70% en los establecimientos de costa de la provincia y hasta el 85% en los del interior de viernes a domingo --de lunes a jueves estará sobre el 40%--.

Estas estimaciones de la institución provincial permiten mantener el clima de optimismo en un sector que, además de mejorar la ocupación, también ha incrementado su rentabilidad.

La tendencia ascendente de los ocho primeros meses del 2018 en los establecimientos hoteleros conforma un escenario de éxito para afrontar tanto el mes de septiembre, como el último trimestre del año. Se espera que la ocupación española multiplique por seis la de extranjeros, con más de 140.000 viajeros en los establecimientos hoteleros de la provincia y más de 525.000 pernoctaciones.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, sostiene que «de cumplirse los pronósticos, habremos logrado una ligera mejoría este verano después de consolidar siete años de aumentos consecutivos. Esto está permitiendo que el sector pueda afianzar empleos en una provincia en la que cada vez el turismo es un pilar económico más potente».

EJE VERTEBRADOR / El gobierno provincial ha erigido el sector como eje vertebrador de sus actuaciones, contemplando el turismo como una de las principales fuentes de trabajo y de riqueza presente y futura para los pueblos de toda la provincia.

Así se refleja en la inversión histórica que la Diputación destina al turismo este año, con un presupuesto récord de 5.384.600 euros. Una suma que se ha incrementado en un 141% desde el 2012.

La Diputación ayuda a los municipios y al sector turístico con una ambiciosa programación de oferta complementaria que abarca hasta un centenar de eventos culturales, deportivos y musicales. Y es que la campaña El verano de tu vida está vertebrando durante estas fechas decenas de actividades que contribuyen a dinamizar al máximo la provincia.

Ello, unido al intenso trabajo promocional, «contribuirá a hacer de este mes el mejor septiembre para el turismo castellonense de los últimos años», inciden desde la institución.