Las empresas castellonenses de naranja esperan exportar tantas clementinas con destino a los Estados Unidos como la campaña pasada. Al menos esa es la esperanza que ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en la visita a las tareas de carga del buque Mexican bay, que estos días avanza en estos trabajos en el puerto de Castellón.

Esta nave, que partirá en los próximos días con 2.500 toneladas de clementinas casi exclusivamente provinciales, será la sexta que abandone PortCastelló con destino a Filadelfia, donde llegará para abastecer a la campaña navideña en los EEUU. Posteriormente, se procederá a la carga de otro buque, que partirá la próxima semana, ha señalado Moragues. Con ello se repetiría la cifra de los barcos del año pasado.

Los estibadores del puerto de Castellón trabajan de esta manera en la carga de las bodegas del Mexican bay para suministrar cítricos castellonenses a "un mercado más que interesante, dado el alto poder adquisitivo de los consumidores", ha apuntado el delegado del Gobierno.