Los castellonenses celebrarán una Nochevieja y Año Nuevo, gélidos, sobre todo, en el interior, con temperaturas bajo cero. La lluvia tiene muy pocas probabilidades de hacer acto de presencia el 31; y para el 1 no hay nubosidad.

Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la provincia de Castellón, que para hoy, 31, no descarta lluvia débil y aislada en puntos del litoral, pero muy poco probable. El frío estará presente, con mínimas de -1 grados en Morella, 3 en la Vall d’Uixó, 4 en Vinaròs ó 5 en Castellón; y máximas de entre 9 y 16 grados. El 1 de enero, en la capital castellonense se espera un día soleado, pero aún con frío, con mínimas de 2 y máximas de 13 grados. En el interior, Morella descenderá hasta los -3 grados y máximas de 9.

DOBLE CINTURÓN / El dispositivo de seguridad también se refuerza este año en la ciudad de Castellón para Nochevieja, pues como ya apuntó la delegación del Gobierno, aunque no hay amenaza yihadista específica, se mantiene el nivel 4 y se controlará que ningún vehículo entre en las zonas de celebración y afluencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, explicó ayer que «en la noche de fin de año la Policía Local dispondrá de entre 30 y 35 efectivos para los dos escenarios principales, la Puerta del Sol --cortada al tráfico- y el Grao, entre otros muchos espacios por toda la ciudad». Trabajarán en coordinación con la Subdelegación y Policía Nacional, de modo que «habrá dos cinturones en torno a la ciudad», controlados por ambos equipos.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación desplegará un dispositivo especial con medio centenar de profesionales y con operativos listos en todos los parques de bomberos, para garantizar que la provincia despida sin sobresaltos el 2016 y atender incidencias.